Fundación Piel de Luna Zacatecas

e898c922f61f506cbc921a8206311476.jpg

María José Adame piel de luna zacatecas; nací en el municipio de fresnillo, actualmente vivo en el estado de zacatecas. En mi desarrollo escolar lo más complicado era el hecho de no poder ver hacia el pizarrón, eso me hacia mi vida estudiantil un poco difícil. En zacatecas se sigue trabajando en la localización de personas ya que existen muchos casos de personas con albinismo y se carece de información sobre el tema.

“no nos vamos a detener hasta que vivir con albinismo no sea una causa de discriminación

h

Daniel Montoya Peralta colaboradorr en Zacatecas de la Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C, comentó en entrevista con Pagina 24, que actualmente buscan crear un padrón de personas con albinismo.

Asociaciones Civiles Zacatecanas firman convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para desarrollar actividades de promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

La signa del convenio, se realizó en el marco de la conferencia Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impartido por la Lic. Gabriela Ruíz Pérez, Jefa de la Dirección de Vinculación con Organismos No Gubernamentales de la CNDH, en donde la Dra. Ma. de la Luz Domíguez Campos, Presidenta de la CDHEZ  destacó el compromiso de la institución que encabeza para lograr la vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la entidad.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ, se reunió con los colaboradores de Fundación Piel de Luna A.C., con la finalidad de promover los derechos humanos de las personas con albinismo.